AEROLÍNEAS

Aterriza un acuerdo entre Copa y pilotos

La compañía panameña Copa Airlines y la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) firmaron ayer un acuerdo para respaldar el proyecto de ley 190, que permite a los pilotos extranjeros trabajar hasta 18 años en Panamá.

El documento, suscrito en la Asamblea Nacional, contempla como punto principal darle prioridad a panameños y capacitar a candidatos para que ingresen a las plazas destinadas a la tripulación técnica.

El acuerdo fue firmado por Luis Novo (secretario general), Mario Wilson (secretario de Organización) y Alejandro Rodríguez (secretario de Asuntos Internacionales), de la UNPAC y Jorge Campbell y Segundo Vergara, de Copa Airlines. El primero es director jefe de pilotos de la aerolínea.

"˜De acuerdo con lo que establece la ley, Copa respetará la preferencia que tienen los pilotos panameños calificados en la contratación’, señala el primero de cinco puntos del documento.

Igualmente, la compañía de aviación permitirá a un representante de la UNPAC para que participe como observador en el proceso interno de selección de aviadores.

La aerolínea y el sindicato se comprometieron a trabajar para establecer un programa conjunto que busque los medios de capacitación para que los candidatos-pilotos incrementen sus probabilidades de superar los procesos de selección. Las partes se comprometieron a iniciar el programa a más tardar el 15 de mayo de este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual