INDUSTRIA AERONÁUTICA

Erupción de volcán chileno cierra aeropuerto de Bariloche

La Defensa Civil admitió que «por la velocidad y dirección del viento» se calcula la llegada de ceniza volcánica en las próximas horas.

Una repentina erupción del volcán chileno Calbuco puso hoy en estado de alerta a varias localidades cordilleranas de Argentina, entre ellas, Bariloche, donde se suspendieron las clases para mañana en todos sus niveles y se cerró hasta nuevo aviso el aeropuerto local por la inminente llegada de ceniza.

Autoridades locales convocaron a un comité de emergencia y evaluaron que una gigantesca nube de material volcánico proveniente del sur de Chile cubrirá en las próximas horas a la región, por lo que se tomaron medidas de prevención tanto en Bariloche, como en Villa La Angostura y otros pueblos de la llamada comarca andina.

La intendenta local, María Eugenia Martini, se comunicó con autoridades nacionales para notificar la situación y el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, viajó de urgencia a Bariloche, donde este miércoles podían verse largas filas de automóviles en estaciones de servicio y almacenes repletos de gente en busca de provisiones.

El volcán emitió una columna de más de 10 kilómetros de cenizas y materiales, cuyo hongo es fácilmente visible desde Bariloche y Villa La Angostura.

La erupción podría afectar la vida social de varias ciudades donde está previsto que este domingo se realicen elecciones a gobernador y diputados provinciales en Neuquén…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual