CURIOSIDADES

Mariano Recalde, hasta en las Medialunas

La creatividad del oficialismo para apuntalar la candidatura de Mariano Recalde a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece no tener lí­mite. Fue en esta línea que el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Conte, "invitó", por decirlo de una manera elegante, a los concesionarios de los bares en Aeroparque para que ofrecieran cafés con leche y medialunas -y algún par de propuestas más- a un precio inferior al habitual, supuestamente en la línea de "precios cuidado".

Lo llamativo fue que el anunció -con foto destacada de Mariano Recalde rubricando el acuerdo- incluía entre los inspiradores a la Secretaria de Comercio, al Orsna -organismo que controla el funcionamiento de los aeropuerto- y a Aerolíneas Argentinas. La pregunta que mucho se hacen es qué rol juega la empresa estatal, en definitiva un inquilino más en los aeropuertos, con este "beneficio" que alcanza a todos los usuarios. En todo caso, si hubiera algún mérito, el mismo le hubiera correspondido al administrador del espacio, Aeropuerto Argentina 2000.

Pero este ni figuró en el anuncio. Los comerciantes, en la mayoría de los casos cadenas y franquicias muy conocidas que pagan altos cánones para estar allí­, se quejaron no solo por la iniciativa que los tiene como únicos "contribuyente" sino por los argumentos de "persuasión" empleados por la Secretaria para "convencerlo". ¿Cómo funciona el sistema? Simple. Si uno pide un café paga el precio de siempre. Pero si hace referencia a la propuesta de Precios Cuidados, los mozos le alcanzan un volante con los logos de Presidencia de la Nación, los ministerios de Economia e Interior y Transporte, la Secretaria de Comercio y el Orsna, donde una gaseosa cuesta $25, un café $23, un triple $35 y, el combo de café con leche y medialunas $35. Promoción que se aplica en Aeroparque, pero que, curiosamente, no es extensiva a los aeropuertos de Córdoba, Salta, Neuquén o Paso de los Libres.

Ni siquiera al de Ezeiza, donde los precios son iguales de altos. La explicación sería que ninguno de estos aeropuertos está en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde compite Recalde. De todas maneras los comerciantes no se hacen demasiado problema: la "contribución" a la campaña polí­tica del presidente de Aerolíneas no será por mucho tiempo. Solo hasta que pasen las Paso (elecciones primarias en la ciudad), es decir el 26 de abril. Mientras tanto, medialunas para todos y todas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual