INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se alistan más obras en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tendrá nueva cara para finales del 2016. La terminal internacional tendrá 19.600 metros cuadrados.

A finales del mes de junio los vallecaucanos comenzarán a gozar de un muelle nacional más moderno en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ya que las obras de remodelación y ampliación avanzan a buen ritmo.

Y una vez se entregue esta fase, la idea es que empiece la construcción del nuevo muelle internacional.

El gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, informó que a la fecha los trabajos la terminal nacional están avanzados entre 75 % y 80 % conforme al cronograma trazado, y se prevé que hacia el 30 de junio estén finalizadas.

Las obras demandan una inversión de $15.000 millones y conforman la primera etapa de modernización del aeropuerto. Incluyen el cambio de baterías sanitarias y pisos, reconstrucción del área comercial, reubicación de los filtros de revisión de personas y el acondicionamiento de nuevas zonas de acceso al muelle nacional para la separación del flujo de viajeros. Y habrá una nueva sala de equipajes.

De igual manera, el aeropuerto contará con un nuevo y moderno cuartel de bomberos dentro de dos semanas, una vez finalice su dotación. Tendrá un área construida de 1500 metros cuadrados y reemplazará el viejo edificio bomberil, el cual será demolido. Estos trabajos costaron $2800 millones.

El nuevo muelle

La ministra de Transporte, Natalia Abello, luego de un recorrido que hizo por los distintos frentes de trabajo, informó que esta semana se conocerá la firma que tendrá a su cargo las obras de la nueva terminal internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual