INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico alcanza 20 trimestres de estabilidad financiera

Durante el primer trimestre de 2015 Aeroméxico reportó ingresos totales por 10 mil 682 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

En este sentido, la utilidad de operación del periodo permitió a la aerolínea alcanzar 20 trimestres consecutivos de resultados financieros positivos.

Por su parte, el costo por oferta de asientos expresado en pesos disminuyó un 5.2 por ciento, mientras que dólares se redujo un 16 por ciento como muestra de tres factores: el control de costos del Grupo, el impacto positivo en los costos del combustible y la recuperación de la paridad cambiaria entre peso y dólar.

De esta forma, los ingresos por pasajeros totalizó nueve mil 433 millones de pesos al trimestre, cifra superior en 9.6 por ciento a la registrada en 2014, y que de forma segmentada representó un 53.9 por ciento como efecto de los pasajeros internacionales, mientras que el otro 46.1 por ciento se originó por los ingresos del mercado doméstico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual