NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno brasileño revelará plan para desarrollo de infraestructuras

El gobierno brasileño anunciará en breve un plan de concesiones para la construcción de carreteras, vías férreas y aeropuertos, como parte de proyectos de infraestructuras valorados en 12 mil millones de reales (cuatro mil 67 millones de dólares).

Se trata de un ambicioso paquete con la participación de la iniciativa privada que asegurará la construcción de las bases de un nuevo ciclo de desarrollo, afirmó la víspera el ministro de Planificación, Nelson Barbosa.

«Brasil tiene una tradición de recuperarse rápidamente después de un período de ajustes y cambios nacionales e internacionales. Fue así en 1999, cuando tuvimos un año difícil y en 2000 la economía creció. Lo mismo ocurrió en 2003 y 2009. En los siguientes años la economía se recuperará», subrayó.

El titular confirmó asimismo la licitación este año de los aeropuertos de Salvador, en Bahía; Florianópolis, en Santa Catarina; y Porto Alegre, en Río Grande do Sul, con el propósito de asegurar la modernización de estas terminales

Adelantó que dos tramos de carreteras fueron ya seleccionados para entregarse en concesión a empresas privadas. Mencionó las vías que enlazan a Río de Janeiro con Espirito Santos y la arteria de integración Centro-Oeste

El ministro defendió en tal sentido la participación de entidades privadas nacionales o extranjeras en estos proyectos de infraestructura que asegurarán el despegue del país y el saneamiento de sus finanzas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual