INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué esperar del uso de drones en México?

El mercado de vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, en México todavía es incipiente y tardará al menos dos años en madurar y ser utilizado tanto por las empresas y el gobierno como por los civiles, advirtió el CEO de Aviation Services, Matan Arie.

El directivo consideró que dicho mercado se dividirá en dos sectores, primero aquellos drones usados por el gobierno y las empresas; mientras que en segundo lugar estarán aquellos de uso comercial, es decir, los que pueden comprarse en una tienda departamental o en línea.

Con respecto a este segundo segmento, explicó en entrevista con Excélsior, se requiere que las autoridades establezcan una regulación estrecha y específica para evitar accidentes.

Cuando se hicieron las rutas por tierra, primero se construyeron y después se comenzaron a dar las licencias, las luces para saber por dónde pasar. Es lo mismo con los drones, porque cuando usas el cielo debes poner lí­mite", aseguró.
Nueva normativa
Actualmente en el país, los drones de uso civil son regulados por una circular conocida como CO-AV23-10 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil que muchos actores del sector han pedido sea renovada o se emita una ley acorde a la situación actual.

El directivo de Aviation Services, que recientemente hizo una alianza con Diamond Aircraft, recordó que México tiene un espacio aéreo muy abierto, justo como en Estados Unidos, por lo que espera pronto un progreso y se promueva una regulación más completa.

En este sentido, una recomendación que hizo fue primero permitir el vuelo de los drones en zonas con tráfico aéreo bajo, como pueden ser las rurales, para después pasar a las ciudades.

Apuestan al sector gobierno

Para este especialista, el mercado de vehículos aéreos no tripulados para gobiernos y empresas podría crecer más rápido, por lo que indicó que Aviation Services está enfocándose en traer productos para el gobierno mexicano, aunque declinó precisar si ya llegaron a un acuerdo con las autoridades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual