NOTICIAS DESTACADAS

Avión Solar Impulse II atrasa su vuelo sobre el Pacífico por la meteorología

El avión Solar Impulse II, que se encuentra en China dentro de su intento por ser el primero en dar la vuelta al mundo movido por energías alternativas, ha retrasado su próxima etapa, el primer vuelo sobe el Océano Pacífico de un aparato de esas características, debido a las condiciones meteorológicas.

Según aparece hoy en el portal oficial del proyecto, la aeronave, que aterrizó el pasado día 21 en Nankín (a 300 kilómetros al norte de Shanghái), procedente de la ciudad también china de Chongqing, a 1.200 kilómetros de distancia, que cubrió en 17 horas, no despegará hacia Hawai, su próxima escala, como muy pronto hasta el próximo viernes 9 de mayo.

Según Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos suizos del aparato, de hecho puede que el Solar Impulse II tarde aún más de lo esperado en poder volver a despegar.

El viaje entre Nankín y Hawai, que durará unos cinco días y es una de las partes más duras de la vuelta al mundo, puede que no sea posible «hasta el fin de semana o la semana próxima, o puede que más tarde, en un par de semanas», manifestó hoy Piccard a la agencia oficial Xinhua.

La próxima etapa, de 8.000 kilómetros, es la más larga de las 12 que componen la ruta de su vuelta al mundo, por lo que exige un largo período de cielos despejados y un clima apacible, mientras que las predicciones meteorológicas señalan la formación de posibles tifones en esa parte del océano durante la semana que viene…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual