INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus mantiene su ritmo de crecimiento en un sólido primer trimestre

Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas mejoran sus resultados financieros y operativos

El crecimiento es conducido por el incremento de la cuota de mercado y la contribución adicional del crecimiento orgánico y las recientes adquisiciones

Datos principales del primer trimestre (periodo de tres meses cerrado el 31 de marzo de 2015)

_ Los ingresos ordinarios crecieron un 14,0%, hasta alcanzar los 989,4 millones de euros.
_ El EBITDA aumentó un 10,9%, hasta alcanzar los 389,6 millones de euros.
_ En el negocio de distribución, el volumen de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 11,4%, hasta los 139,9 millones.
_ En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados creció un 8,4%, hasta alcanzar 165,3 millones.

7 de mayo: Amadeus IT Holding, S.A., proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy sus resultados financieros y de explotación para el primer trimestre de 2015 (periodo de tres meses cerrado el 31 de marzo de 2015). En comparación con el mismo periodo del año anterior, el beneficio ajustado creció un 9,7% durante el periodo, hasta alcanzar los 209,9 millones de euros. Este crecimiento se vio impulsado por el alza de los ingresos, que aumentaron un 14,0% hasta situarse en 989,4 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 10,9% hasta los 389,6 millones de euros.

Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus, señaló:

"El aumento progresivo de nuestra cuota de mercado y la acertada entrada en nuevos negocios, sumado al crecimiento orgánico y las contribuciones de las recientes adquisiciones, han propiciado el incremento tanto de los ingresos, como de la rentabilidad.
Nuestro negocio de distribución volvió a mostrar su resistencia como fuente de crecimiento: los ingresos aumentaron un 10,7%, gracias a la subida en 2,4 puntos porcentuales de nuestra cuota mundial de mercado, derivada fundamentalmente del alza de las reservas en Estados Unidos y Corea del Sur. También hemos aprovechando el gran potencial de crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas logrando aumentar de forma notable los ingresos (24%), impulsados en gran medida desde Asia-Pacífico, por los incrementos en el número de pasajeros embarcados y nuevos contratos, como el de China Airlines. Estos datos dan cuenta de nuestra creciente diversificación geográfica más allá de Europa occidental, de modo que el peso de las reservas aéreas y de los pasajeros embarcados en esta región asciende al 40,7% y al 40,5% respectivamente.

En el ámbito de los nuevos negocios, hemos dado un paso considerable en nuestro objetivo de desarrollar un modelo de tecnología comunitaria para la industria hotelera al anunciar nuestra alianza con InterContinental Hotels Group (IHG) para crear su sistema de reservas de huéspedes. Por otro lado, continuamos nuestra expansión en soluciones tecnológicas para aeropuertos en un mercado clave como es el norteamericano, mediante la adquisición de Air-Transport IT Services, cuyas soluciones utilizan 30 de los 50 aeropuertos estadounidenses más transitados.
Desde Amadeus nos mantenemos firmes en la convicción de que nuestra cartera de soluciones innovadoras para la industria del viaje y las sólidas relaciones que mantenemos con los clientes nos permitirán mantener un crecimiento constante en lo que resta de 2015".

Principales magnitudes financieras del primer trimestre

A 31 de marzo de 2015, la deuda financiera neta consolidada alcanzó los 1.683,5 millones de euros, lo que representa una ratio de deuda neta/EBITDA de los últimos doce meses de 1,25 veces.

La apreciación del dólar frente al euro respecto a 2014 favoreció un efecto cambiario positivo en los ingresos y el EBITDA. En cambio, el mismo efecto redujo el margen de EBITDA (que, sin tener en cuenta dicho efecto, se mantuvo estable respecto del mismo periodo del ejercicio anterior).
A 31 de marzo de este año, hemos invertido 240,5 millones de euros en recompras de acciones en el marco del programa de recompra de acciones anunciado por la compañía e iniciado en diciembre de 2014. Dicho programa fue aprobado por el Consejo de Administración de Amadeus el 11 de diciembre de 2014. El programa de recompra estará en vigor hasta el 29 de mayo de 2015 y la inversión máxima será de 320 millones de euros, que en ningún caso podrá exceder el 2,79% del capital social de la compañía (o 12.500.000 acciones).

Durante el primer trimestre, Amadeus abonó un dividendo a cuenta por un total de 141,3 millones de euros con cargo al beneficio del ejercicio 2014. En junio de 2015, el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General Ordinaria un dividendo bruto total de 0,70 euros por acción, que supone un incremento del 12% frente al dividendo abonado sobre los beneficios de 2013. De acuerdo con esto, la distribución de beneficios propuesta relativa al resultado de 2014 descrito en los estados financieros consolidados auditados de Amadeus IT Holding, S.A. y sus filiales, establece el reparto de un total de 313,3 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al ejercicio 2014.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual