TURISMO

México y Brasil se disputan el trono del turismo regional

El sector turismo crecerá 6.1% en México en 2015
México destacó entre los países de América Latina que lograron posicionarse en el listado de viajes y turismo del Foro Económico Mundial (WEF) impulsado por sus recursos naturales y culturales, así como por el presupuesto asignado a este sector.

El país se colocó en el puesto 30, dos lugares por debajo de Brasil, de acuerdo con el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 dado a conocer este miércoles.

En 2013, el país ocupó el sitio 44 del ranking publicado cada dos años.

"La demanda digital confirma la importancia del turismo natural, con México en el lugar 18 de las búsquedas en línea a nivel mundial. Otra fortaleza es la relativa alta priorización de la industria de Viajes y Turismo en la estrategia de desarrollo del país, con aproximadamente 5% gastado del presupuesto nacional en actividades relacionadas con Viajes y Turismo y la alianza del Pacífico", detalló el reporte del WEF.

En el estudio se observa que México tiene una baja puntuación respecto a la media en las categorías de ambiente sustentable, infraestructura de puertos aéreos, terrestres y marítimos, ambiente de negocios, así como seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual