INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las agencias de viaje online pisan fuerte en América latina

El gasto de los consumidores se deprimió en todo América latina en los últimos años, pero un sector que parece estar desafiando esa tendencia es el turismo.
Y no se debe únicamente a que las monedas más baratas y las polí­ticas de visado más flexibles hacen que las vacaciones en Latinoamérica sean algo más atractivas para los europeos, norteamericanos y asiáticos.
Un creciente número de latinoamericanos viajan dentro de la región, una tendencia que refleja cambios a largo plazo, incluyendo la expansión de las aerolíneas latinoamericanas y las rutas locales, y las agencias de viajes online locales, como la argentina Despegar.com.
Una encuesta realizada por LatAm Confidencial, un servicio de análisis de inversiones del Financial Times, a 6.500 consumidores muestra que la tendencia no es uniforme, ya que especialmente los mercados andinos disfrutan de una mayor bonanza. Aunque el promedio de 77% de los encuestados con planes de viaje este año dijeron que piensan gastar la misma cantidad o más durante las vacaciones de 2015 comparado con 2014, en el caso de los peruanos y colombianos aseguraron lo mismo en un 84% y 83% respectivamente. La encuesta, realizada entre febrero y marzo, muestra que los colombianos se inclinan mayormente por los destinos en el Caribe o México y están mucho más dispuestos a volar. En la encuesta, el 48% de los colombianos con planes de viaje aseguró que había volado o planeado volar a su próximo destino en el año 2015, más del doble del porcentaje registrado en el último trimestre de 2013 cuando LatAm Confidencial realizó un estudio similar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual