AEROPUERTOS

Protesta bloqueó acceso al aeropuerto de Ezeiza

Luego de más de once horas de protesta, trabajadores tercerizados de la empresa LAN levantaron esta noche el bloqueo al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras una protesta que generó demoras a quienes debían viajar y caos vehicular.

En una mañana que también estuvo complicada al tránsito por la intensa neblina, el arribo de los pasajeros a Ezeiza fue una odisea, más allá de los inconvenientes habituales que tiene el tránsito sobre la autopista Riccheri.

Los manifestantes, a quienes en un principio se sumaron afiliados al gremio de portuarios, iniciaron el corte cerca de las 8:00 y sólo dejaron habilitado un carril para ingresar al aeropuerto.

Antes de las 19:00, los trabajadores permitieron el ingreso por un segundo carril, lo que agilizó el tránsito, que a esa altura ya tenía un kilómetro de extensión, para luego dejar sin efecto la medida cerca de las 19:30.

Pese al paro y al bloqueo parcial del acceso, no se registraron problemas en la operación de la estación aérea, que funcionó con normalidad, mientras el Ministerio de Trabajo intentaba una convocatoria de urgencia con las partes para iniciar negociaciones que destrabaran el conflicto.

La protesta fue lanzada por operarios de la empresa MSA, que opera en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque prestando servicios de seguridad privada para la compañía de capitales chilenos LAN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual