CURIOSIDADES

Búsqueda del avión perdido de Malasia halla un barco hundido

Los equipos de búsqueda que siguen la pista del vuelo 370 de Malaysia Airlines en las aguas al oeste de Australia descubrieron un pecio a una gran profundidad, dijeron funcionarios el miércoles.

El inesperado hallazgo se produjo cuando el sónar a bordo de uno de los buques que rastrean el océano Índico para localizar el avión desaparecido detectó un grupo de objetos a casi 4 kilómetros (2,5 millas) de profundidad, dijo el miércoles la Oficina Australiana de Seguridad de Transportes (ATSB) , que lidera la búsqueda.

Aunque los funcionarios sospechaban que los restos seguramente no pertenecían al Boeing 777, que desapareció el 8 de marzo de 2014, decidieron acercarse más por si acaso. Un segundo buque envió un submarino autónomo "” que es básicamente un submarino no tripulado "” que descubrió un gran número de pequeños objetos y varias piezas más grandes de hasta seis metros (20 pies).

Los restos parecían artificiales, pero no de un avión. Aun así, la tripulación envió una cámara submarina para ver de qué se trataba.

Un análisis de las fotos esta semana reveló que el objeto pertenecía a un barco hundido que hasta ahora no estaba cartografiado. Arqueólogos marinos examinan ahora las imágenes, entre las que hay tomas de un ancla y lo que parecen ser restos de carbón, para tratar de identificar el navío. No estuvo claro de inmediato la fecha en la que el sónar detectó por primera vez los restos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual