TURISMO

Favorable balance del turismo internacional en Uruguay

Un millón 218 000 turistas ingresaron al Uruguay en los primeros cuatro meses del año, un 10 % más que en igual período del 2014, informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En ese lapso el país recibió 943 millones de dólares, un 7,5 % por encima de su similar del año precedente, dijo.

Indicó que de enero a abril, 862 000 uruguayos viajaron al exterior y desembolsaron 427 millones de dólares, frente a 894 000 excursionistas y un gasto de más de 500 millones de dólares en el 2014.

La diferencia entre ingresos y egresos deja hasta abril de este año un saldo positivo de 516 millones de dólares, mientras en 2014 la suma fue de 366 millones, explicó Kechichian. Estos datos muestran un saldo más favorable de la balanza comercial turística, según hizo notar la titular. Principales atractivos turísticos Uruguay es un país de gran belleza natural, con una intensa vida cultural y múltiples atractivos turísticos, que tienen al verano como protagonista por sus disímiles playas y, para quienes opten por el descanso o una terapia de alivio, las termas de Salto y Paysandú son una oferta perfecta. También desarrollan el turismo ecológico el cual cuenta con una infraestructura de soporte, entre otras modalidades. Algunos de los sitios más visitados cada año son la Atlántida, un balneario de la Costa de Oro de Canelones, que cuenta con hermosas playas.

Es esta una ciudad con excelente infraestructura y algunos lugares interesantes como El Águila, construcción en piedra que se eleva sobre las dunas. Otros muy recurridos son el Cabo Polonio, la Colonia del Sacramento, La Paloma y Piriápolis, este último, sin lugar a dudas, un balneario mágico, con su historia y sus maravillosas construcciones. Fue creado por un visionario que lo diseñó a imagen de los de la Riviera francesa. Su rambla costanera, el Argentino Hotel y el Castillo de Piria constituyen sus principales atractivos, aunque la naturaleza compite seriamente con la arquitectura en este lugar encantador.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual