INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recalde reconoció que los nuevos A330 no son, por ahora, de Aerolíneas sino que del fabricante

En varias oportunidades Aviación News escribió sobre las dificultades que enfrenta la compañía para conseguir quien financie la compra de los cuatro A330 – 200 a Airbus y los 20 B737-800 a Boeing. Es así que los gerentes de Finanzas y de Flota, viajaron al exterior más de una vez, sin éxito, para intentar conseguir financiación.

Cuando a principios de marzo llegó el primero de los aviones directamente desde Toulouse, el que lleva la matrícula LV-FVH, Aviación News señaló que la llegada se había demorado por un problema de financiación, al punto que el equipo figuraba en los balances de Airbus y no en los de Aerolíneas. El fabricante habría salido en ayuda de su cliente para que la operación no se cayera.

Esta semana al intentar responder a las críticas de La Nación por la excesiva utilización del presupuesto de ayuda a Aerolíneas previsto para este año, el presidente de la empresa confirmó de quienes son, por ahora, los aviones. Tratando de argumentar sobre la robustez de la compañía, dijo: «Así lo reconocen las compañías aeronáuticas que nos financian sus aviones, ya que si no confiaran en nuestra eficiencia y en la solidez de la compañía no trabajarían con nosotro". Es que hasta ahora todas las gestiones encaradas ante entes financieros (bancos y lessors) han sido un fracaso por lo que dejan trascender los balances.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual