TURISMO

Buenos Aires apuesta al centro de convenciones para repuntar como destino de reuniones

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan de Posicionamiento Internacional del centro de convenciones que se está construyendo en Recoleta y con el que apuestan a seguir mejorando la posición que la ciudad ha logrado como sede de eventos y congresos. Esperan que el 54° Congreso de ICCA "“que por primera vez llega a Argentina- pueda realizarse en sus instalaciones.

El Centro de Convenciones con capacidad de hasta 5.300 personas, estará administrado por el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, quienes trabajaron conjuntamente con el gobierno de la ciudad para consolidar este nuevo edificio como el principal espacio elegido para grandes eventos del segmento de congresos, convenciones y reuniones.

El espacio ofrecerá 18.000 metros cuadrados cubiertos para eventos y, según destacan, contará con un diseño de vanguardia adaptado a estándares de sustentabilidad y tendrá un diseño subterráneo que permitirá preservar los espacios verdes del predio.

Durante la presentación el presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis, planteó que el segmento de reuniones es uno de los más importantes "ya que los turistas internacionales que asisten a un evento no sólo participan de las diferentes reuniones sino que utilizan toda la infraestructura y los servicios de la ciudad", agregando que "en muchos casos, viajan junto a su familia y aprovechan para visitar otros destinos del paí".

Desde el gobierno de la ciudad sostienen que este nuevo centro de convenciones es el comienzo de una gran transformación dentro de la industria turística, y por esa razón se promocionará esta obra en los principales eventos internacionales del segmento.

Por otra parte, de Andreis remarcó que "estamos trabajando para que el Centro de Convenciones sea sede del 54º Congreso de ICCA (International Congress and Convention Association), que tendrá lugar en noviembre próximo y contará con la participación de más de 1.000 referentes de la industria del turismo de reuniones de todo el mundo".

El último ranking ICCA, publicado hace pocos días, revela que en el 2014 el desempeño de Buenos Aires cayó casi 20%, dejando de formar parte del top 20 mundial de ciudades sedes.

Con este Centro de Convenciones, el gobierno porteño apuesta a que repunte la actividad de turismo de reuniones, dado que "es la que genera mayor cantidad de ingresos» y mueve una inmensa cantidad de turistas cada año, destacó de Andreis en su cuenta oficial de Facebook.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual