INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas surcoreanas acuerdan reemplazar sus aviones viejos

Las aerolíneas surcoreanas se han comprometido, de forma voluntaria, a reemplazar sus viejos aeroplanos como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad de los viajeros, dijo, este lunes, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Este viernes, las ocho aerolíneas nacionales han firmado un acuerdo para reemplazar todos sus aviones de más de 20 años de antigüedad, a pesar de que no existe lí­mite de edad para los aeroplanos dado que se mantienen y reparan a diario, dijo el ministerio.

El ministerio añadió que, en comparación con las empresas estadounidenses, como Delta Air Lines Inc. y American Airlines Inc. que poseen 234 y 233 aviones de este tipo, respectivamente, sólo 14 de los 264 aparatos poseídos y operados por las siete aerolíneas surcoreanas de pasajeros y 2 aviones de carga de la empresa de flete aéreo Air Incheon, tienen más de 20 años de antigüedad.

La edad media de los 124 aeroplanos propiedad de la aerolínea emblemática del país, Korean Air Lines Co., es de 9,89 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual