INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué implican los vuelos compartidos?

Dos o más aerolíneas comparten un mismo recorrido y venden una parte de las plazas. El asiento se puede comprar en una compañía, pero en realidad es operado por la firma aérea

El "˜codesharing"™ (acuerdo de código compartido) es actualmente una práctica normal en la aviación civil. Significa que dos compañías áreas diferentes ofrecen los mismos vuelos con números de vuelo diferentes.

Generalmente, no hay desventajas para los pasajeros, pero ¿quién es responsable cuando hay demoras? He aquí algunas de las preguntas más importantes respecto a este sistema:

¿Cómo funciona el código compartido?

Dos o más aerolíneas comparten un mismo vuelo. La aerolínea operadora realiza el vuelo con su avión y tripulación, mientras que la otra vende una parte de las plazas bajo su nombre.

¿Cómo se puede reconocer un vuelo de código compartido?

En todos los billetes o confirmaciones de reserva se tiene que precisar cuál es la compañía área que opera el vuelo. En las rutas internacionales, esto se indica con las palabras "˜Operated by"¦"™. Actualmente, este sistema está regulado por normas establecidas en cada país y en el caso de Europa por la Unión Europea (UE), según explica la experta Sabine Rasch, autora de un manual sobre el tráfico aéreo de línea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual