TURISMO

Turismo en el balneario de Varadero crece 6% en abril

El arribo de turistas al balneario cubano de Varadero, el principal polo de sol y playas de Cuba, creció un 6% al cierre de abril, informó una directiva del Ministerio del Turismo (Mintur) citada por medios locales.

Canadá mantuvo el liderazgo como el mayor país emisor de visitantes a Varadero con cerca del 44% del total, seguido de Alemania, según indicó Ivis Fernández, delegada del Mintur en la provincia occidental de Matanzas (donde se encuentra enclavado el balneario).

Pero señaló que países como Rusia y Argentina decrecieron en la llegada de visitantes a la famosa playa cubana.

No obstante, precisó que durante la recién finalizada «temporada alta» invernal (noviembre-abril) se rompieron varios récords diarios de estancias de viajeros en ese polo turístico, y la media en el cuatrimestre fue de 34.500 vacacionistas.

Varadero, situado en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con 51 hoteles y más de 20.000 habitaciones y recibe cada año desde 2008 a más de un millón de turistas extranjeros, alrededor del 44 por ciento de los que visitan el país caribeño.

Cuba espera superar este año la cifra récord de turistas extranjeros y de ingresos que alcanzó en 2014, cuando acogió más de 3 millones de visitantes y facturó 2.700 millones de dólares, según datos divulgados durante la Feria Internacional de Turismo «FitCuba» celebrada este mes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual