INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuál es mejor día para comprar un boleto de avión bueno y barato

¿Sabías que las tarifas aéreas suben o bajan de precio de acuerdo al día de la semana en que decidas viajar? Una investigación del motor de búsquedas www.kayak.com.mx, reveló que el público puede comprar boletos hasta 30% más baratos o más caros, si escoge un jornada de la semana en específico.

Refirió que las rebajas se determinan de acuerdo al número de días disponibles para viajar, la distancia entre la ciudad de origen y destino, el tipo de vuelo: nacional o internacional y la aplicación de costos más elevados que suelen reportar las líneas aéreas durante los sábados y domingos.

¡Toma nota!

Dicho análisis, realizado con base en las tendencias registradas en más de mil millones de búsquedas hechas por el público, arrojó que:

"¢ En un viaje nacional corto, de hasta siete días, el ahorro alcanza 12%, si la fecha de salida es el lunes y el regreso, el jueves.

"¢ En contrate, es probable que aquellos que viajan para una reunión de negocios el jueves y regresan el viernes, tengan que gastar 18% más que la tarifa promedio, debido a la demanda que se registra en ese tipo de itinerarios.

"¢ Si se trata de un vuelo nacional largo, el mejor día para salir es el sábado y el más propicio para la vuelta es el jueves, ya que en estas fechas, los precios pueden ser hasta 30% más económicos.

"¢ Para los viajes internacionales cortos, los viajeros pueden dejar de gastar más de 11%, cuando despegan el jueves y aterrizan en la ciudad de origen el lunes.

"¢ Mientras que en los trayectos internacional de más de siete días, los días de salida más convenientes son los domingos y el regreso, los jueves, con un ahorro de 15% respecto a las tarifas ofertadas durante el resto de la semana.

En cuanto a los viajes de negocios, el estudio de kayak.com.mx, apunta que estos suelen ser más caros, ya que el itinerario de viaje es rígido, de acuerdo las fechas específicas para firmar contratos y necesidades de las empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual