SALÓN VIP

El expresidente de Aeroméxico atesora el 25% del capital de la aerolínea

El mundo empresarial mexicano gana peso dentro del capital de Aeroméxico. Un grupo de inversionistas mexicanos, liderados por Eduardo Tricio Haro, atesoran el 25 por ciento del capital de la aerolínea después de adquirir cerca de un 4.5 por ciento de las acciones que Citi vendió hace unos días.

Así, el expresidente de la aerolínea -dejó el cargo de manos de Javier Arrigunaga el 28 de abril- ha incrementado su participación desde el 20,2 por ciento que compraron a Telecom Holding en 2013 hasta el casi el 25 por ciento actual, según recoger el diario El Financiero citando fuentes de la empresa. Tricio, que a finales de 2014 era el único accionista con más de un 10 por ciento del capital de Aeroméxico y controlaba el 20 por ciento del capital a raíz de alianzas con miembros de su familia que también son accionistas, se consolida como el principal accionistas de Aeroméxico tras la salida de Citi que el otro día soltó su paquete de acciones valoradas en unos 200 millones de dólares.

Así, el segundo accionista del grupo es Delta que según el último reporte anual de Aeroméxico ostenta 30,18 millones de acciones del grupo, representativas de un 4,2 por ciento del capital, por las que pagó 936 millones de pesos.

La apuesta de Tricio por Aeroméxico demuestra un voto de confianza del empresario, que también forma parte del consejo de Lala y Mexichem, en el futuro de la aerolínea. Un gesto que la bolsa aplaudió con alzas del 4,4 por ciento el lunes. No en vano, el grupo mexicano salió de pérdidas en el primer trimestre de 2015 y elevó sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual