INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer anuncia venta de 22 aviones a aerolínea china Tianjin Airlines

El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció este miércoles la venta de 22 aeronaves a la aerolínea china Tianjin Airlines por 1.100 millones de dólares, informó el miércoles la empresa.

En un comunicado, Embraer aseguró que la venta incluye 20 modelos del E195 y dos E190-E2, que serán los primeros de este tipo operados por una compañía de aviación china.

  El primer avión E195 será entregado este año, mientras que los E190-E2 serán recibidos por Tianjin Airlines a partir de 2018, según la encomienda firme que será contabilizada por Embraer en la cartera del segundo trimestre de 2015.

  La compra forma parte de un contrato inicial de opción de compra por 40 aviones anunciado durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Brasilia, en julio de 2014, con motivo de la Cumbre del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza.

  Las otras 18 aeronaves dependen de la autorización de los órganos reguladores chinos para que sean fabricados y entregados al cliente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual