jQuery
Industria Aeronáutica

Dubai y Doha ya tienen ‘Puente Aéreo’

mayo 21, 2015

Akbar Al Baker no da puntada sin hilo. Ni cuando habla de sus competidores, ni cuando se trata de que su aerolínea gane pasajeros e influencia. El penúltimo as que acaba de sacarse de la manga el consejero delegado de Qatar Airways, que seguro ya piensa el siguiente, es un servicio lanzadera entre Doha y Dubai, con 18 vuelos diarios entre la capital de Qatar y los dos aeropuertos que tiene el emirato.

La intención de Al Baker está meridianamente clara. Lo que quiere es convencer al viajero, de ocio y de negocio, de que le compensa volar a Doha y conectar allí con un vuelo de larga distancia de Qatar Airways. Incluso, aunque Emirates ofrezca ese mismo destino desde Dubai y el pasajero tenga que pasar una hora más en el avión para llegar a Doha. Para hacerle ver que, pese a todo, Doha es la mejor opción, todo son facilidades. Mostradores exclusivos, acceso rápido al control de inmigración, millas extra… Y la posibilidad de modificar una vez su reserva sin cargos adicionales, hasta tres horas antes de la salida del vuelo. Todo por el módico precio de 145 euros ida y vuelta.

Recuerda, de lejos, al ‘Puente Aéreo’, el servicio de Iberia entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores con más tráfico de Europa. El ‘Puente Aéreo’, que permite volar sin reserva previa, nació en 1974. Marcó un antes y un después, tanto para Iberia como para sus pasajeros, porque hacía la vida más fácil a los ejecutivos y, de paso, transportaba desde Barcelona pasajeros que no tenía como destino final Madrid, sino América Latina, EEUU, África…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/blogs/up-in-the-air/2015/05/20/dubai-y-doha-ya-tienen-puente-aereo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews