NOTICIAS DESTACADAS

México: OHL busca proyectos en nuevo aeropuerto

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, dijo la empresa seguirá apostando por el que hoy es su principal mercado internacional, donde contrata entre 500 y 1,000 millones de cartera todos los años después de presentarse a concursos por 4,000 ó 5,000 millones. Como próximo objetivo, OHL pretende competir por el proyecto del nuevo aeropuerto de México Distrito Federal.

OHL lleva 36 años en México, donde se juega mucho. Ha invertido 59,266 millones de pesos (3,510 millones de euros) y tiene 3,700 empleados, todos mexicanos salvo dos españoles.

Villar Mir también ha querido acabar con cualquier sombra de favoritismo polí­tico en México sobre OHL. Tres de las concesiones del grupo han sido otorgadas por el PRI; otras tantas por el PAN y las dos última por el PRD.

Las grabaciones incómodas

Juan Miguel Villar Mir busca a los instigadores de "una campaña de descrédito en México cuyas motivaciones no nos podemos explicar", ha asegurado el presidente de OHL, que esta mañana ha hecho declaraciones a un pequeño grupo de periodistas tratando de exculpar a su empresa del escándalo por un presunto fraude tarifario e intento de invitación a un alto cargo público en el Estado de Nuevo México…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual