jQuery
Noticias Destacadas

Venezuela: INAC exige a aerolíneas internacionales indemnización a los usuarios

mayo 22, 2015

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), accionó para que varias aerolíneas beneficiaran a los usuarios afectados y de esta manera dar cumplimiento con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

En este sentido, la autoridad aeronáutica a través de actos conciliatorios, organizados por el área de Calidad y Servicio de esta institución, logró que TAME, la línea aérea de Ecuador, beneficiara a tres usuarios con el reembolso de la misma cantidad de boletos no utilizados. En este acto, en el que estuvo presente el representante legal del explotador aéreo, Carlos Hernández, uno de los afectados, recibió en representación de los tres demandantes una compensación económica.

Igualmente, el INAC organizó actos conciliatorios con los representantes de las aerolíneas internacionales Air Europa y Avianca, con el propósito de indemnizar a usuarios afectados por denegación de embarque y retraso, con el reembolso de un boleto respectivamente.

En este sentido, el INAC acordó realizar un segundo encuentro el 9 de junio con Avianca, para beneficiar a los afectados, quienes no recibieron su indemnización en el momento que se procesó la denuncia en el 2014, el cual consiste en el otorgamiento de un boleto en la ruta Caracas- Bogotá- Miami y viceversa.

En el caso de Air Europa, se concretaron dos actos conciliatorios, a fin de dar solución a la denuncia de los usuarios por el no reconocimiento de sus boletos otorgados por esta línea aérea…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n270821.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews