AEROLÍNEAS

Casi cuatro décadas después, Sucre tiene un nuevo aeropuerto

Las aerolíneas BOA, Amaszonas, Transporte Aéreo Militar y otras pequeñas aeronaves militares hicieron viajes especiales a la ciudad de Sucre con motivo de la apertura provisional del nuevo aeropuerto.
El aeropuerto de Alcantarí recibió anoche por primera vez a siete vuelos nocturnos, en lo que constituye un hecho trascendental para la historia de las comunicaciones aéreas en la ciudad de Sucre.

Casi cuatro décadas después de que el actual, Juana Azurduy de Padilla, ingresara en servicio (lo hizo en agosto de 1975), el nuevo aeródromo ubicado a 30 kilómetros de la Capital fue escenario del aterrizaje de seis aeronaves, tres comerciales y tres militares, además del avión presidencial que trajo al presidente Evo Morales, quien se encargó de encabezar la ceremonia oficial.

En su discurso, el Jefe de Estado aclaró expresamente que no se trataba de una inauguración oficial "“la misma que vendrá en próximos días, según dijo"“ sino de la "última prueba" de la infraestructura antes de entrar formalmente en servicio.

Antes, una considerable cantidad de público se dio cita en la moderna terminal, la misma que se encuentra casi concluida, y a la que faltan solamente algunos detalles menores, como los accesos, trabajos complementarios y principalmente los estacionamientos para vehículos.

"No es una inauguración, sino una última inspección a la obra", dijo previamente Morales quien fue apoyado en la ocasión por un nutrido grupo de militantes del MAS, principalmente funcionarios de instituciones públicas, que se dieron cita al lugar.

El Mandatario recordó que Chuquisaca cuenta ahora con un aeropuerto que estará operable las 24 horas, constituyéndose éste en un anhelo acariciado desde hace cuatro décadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual