INDUSTRIA AERONÁUTICA

La nueva cara del Aeropuerto Internacional de El Alto

Más de 30 espacios comerciales, además de una plaza de comidas fueron habilitados en esta terminal. Ahora, cada aerolínea cuenta con mostradores dobles.

Lo primero que llama la atención al llegar al lugar, a las 19:30, es la iluminación que se impone ante los ojos de un eventual viajero. Es el Aeropuerto Internacional de El Alto, que esta semana empezó a lucir sus nuevas instalaciones.
Dentro de esta estructura, 16 pilares plateados, de un metro y medio de diámetro, se elevan hasta lo más alto. Cientos de varillas metálicas se entretejen para sostener el techo. Hasta da la impresión de que los diseñadores tenían en mente emular una red de pescador.
«A lo que era antes, pienso que ha habido un adelanto. Me ha llamado la atención la estructura, ya que parece fuerte", expresa Nora Vargas de Suárez, pasajera sucrense que hace escala en su vuelo hacia Cochabamba.

Escaleras eléctricas y más
Un piso de cerámica reluciente cubre los 10.000 metros de superficie de la planta baja de esta estructura. En esta moderna terminal aérea se habilitaron 30 mostradores dobles para las empresas que ofrecen vuelos comerciales; también se dispuso de 30 espacios para comercios.
Una moderna escalera eléctrica transporta a los usuarios al mezzanine, donde está habilitada una plaza de comidas, cuya capacidad es hasta para cinco empresas concesionarias, que podrían dar servicio a 100 personas.
En la parte delantera de este segundo piso están las tiendas. El pasillo de atrás está destinado para oficinas de aerolíneas (al menos 12). Además, este piso contará con una nueva sala de preembarque, una vez se concluya la segunda fase del proyecto de ampliación. La planta tiene una extensión de 3.000 metros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual