jQuery
Turismo

Brasil: Turismo defiende exensión de visas a norteamericanos

mayo 26, 2015

El Ministerio de Turismo de Brasil defiende la exención de visa para los norteamericanos que visitarán el país entre junio de 2015 y diciembre de 2016, principalmente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, según un pedido enviado a la Cancillería, informó la cartera turística.

El pedido que pretende favorecer a los visitantes de Estados Unidos, Canadá y México fue formalizado el jueves en un documento entregado al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, según un comunicado del Ministerio de Turismo.

“La barrera de la visa, en un país que se prepara para recibir uno de los más grandes eventos deportivos del mundo en 2016, representa una demanda contenida, de ingresos reducidos”, dijo en la nota de prensa el ministro de Turismo, Henrique Alves.

Según Alves, “la decisión, seguramente, va a contribuir para la reducción del déficit del Turismo, que en 2014 fue de 18.600 millones de dólares”.

Brasil ocupa la posición 91 en el ránking de Apertura Internacional del Foro Económico Mundial, que cuenta con 141 países, pero cuando es evaluado el porcentaje de la población mundial que necesita de visa para entrar al gigante suramericano, cae para la casilla 102 del escalafón.

El ministro destacó la importancia del pedido y afirmó que esa es una estrategia para aumentar el flujo de extranjeros y la entrada de divisas para Brasil, que debe seguir la tendencia internacional de otros cincuenta países, que cambiaron su política de visados para los ciudadanos de otras treinta naciones entre 2010 y 2014.

La solicitud se sustenta en la experiencia durante el Mundial de fútbol de 2014, cuando un millón de extranjeros visitaron el país y cerca de 100.000 visas ‘especiales’ fueron emitidas para el período, y que se puede aplicar de manera similar en los Juegos Olímpicos previstos entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

Norteamérica representa el segundo mercado emisor de turistas para Brasil, con un perfil de gastos de 1.427 dólares -el mayor entre los visitantes extranjeros- durante una estadía de veinte días, también la mayor en promedio.

“Durante el mundial de fútbol, los extranjeros gastaron 1.400 millones de dólares desde comienzos de junio hasta el 23 de julio -una semana antes y otra después del torneo-, un valor récord”, destacó el ministerio.

Para el canciller Vieira no existe ninguna dificultad ideológica para atender el pedido, pero resaltó que la política de reciprocidad nacional debe ser respetada y, en ese sentido, Brasil gestiona con Estados Unidos, por ejemplo, la exención de visas para los ciudadanos que viajen a esa nación norteamericana.

“Tenemos acuerdos de exención con 82 países, pero necesitamos seguir la ley y las políticas vigentes en el país”, señaló el jefe de la diplomacia brasileña.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/133930_brasil-turismo-defiende-exension-visas-norteamericanos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews