NOTICIAS DESTACADAS

Efromovich, aspirante a comprar TAP, dice que reforzará la flota de la firma

El empresario colombiano-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, aseguró estar en condiciones de reforzar la flota de la aerolínea estatal portuguesa TAP, en proceso de privatización, y comentó que ya cuenta con aviones nuevos listos para usar.

Tenemos no solo «encargos para recibir hasta el 2024, documentados, reales, garantizados, sino que disponemos de aviones parados, esperando la decisión» de venta del Gobierno luso, dijo el magnate, en una entrevista al canal luso de televisión SIC.

A la par que el grupo Synergy de Efromovich compite también en la fase final para adquirir la TAP el consorcio liderado por el brasileño David Neeleman, que controla Azul.

Según el empresario, tienen aparcados en Sevilla «aviones con cero kilómetros» y comentó que «el único motivo» por el que no vuelan es la intención de «disfrutar» de ellos con la oportunidad que puede brindar Portugal.

Efromovich constató que TAP «está muy enferma» en el aspecto financiero y realzó su disponibilidad negociadora.

Precisamente el grupo de Efromovich fue el único aspirante en el frustrado intento del Ejecutivo portugués de vender TAP en 2012.

El Gobierno descartó entonces la oferta de Efromovich alegando «falta de garantías bancarias».

Tanto Efromovich como Neeleman, los únicos aspirantes después de que el Ejecutivo luso descartase al grupo del empresario portugués Miguel Pais do Amaral, compiten por adquirir el 61 % del capital del grupo TAP, que podría ser vendido hasta finales de junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual