jQuery
Noticias Destacadas

Pilotos y asistentes de vuelo declaran huelga en Alitalia

Alitalia Pilots and flight attendants declared strike

mayo 26, 2015

Una huelga de 24 horas de pilotos y asistentes de vuelo de la aerolínea italiana Alitalia causó hoy retrasos en los aeropuertos de este país europeo. El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) confirmó que el paro fue proclamado en todo el país, con excepción de las terminales aéreas de las sureñas ciudades de Bari y Brindisi, y de la norteña Génova.

El sindicato de base USB anunció que la huelga, que arrancó a primera hora de este lunes, fue proclamada en defensa de los puestos de trabajo y para buscar la reubicación de personal expulsado por la reciente reestructuración de Alitalia. La aerolínea aseguró que fue garantizado el 80 por ciento de los vuelos de este lunes, y que las molestias por la protesta “fueron limitadas”. “La huelga ha causado molestias limitadas a los pasajeros en consideración de las contramedidas adoptadas por Alitalia, y en virtud de la baja adhesión al paro”, dijo la compañía en una nota.

Según la empresa, a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) sólo cinco por ciento de los trabajadores se había adherido a la protesta. Por su parte, Antonio Divietri, presidente de la Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil (ANPAC), aseguró que no era intención de sus agremiados dañar a los ciudadanos, sino exigir garantías a la empresa…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b282773/pilotos-y-asistentes-de-vuelo-declaran-huelga-en-alitalia/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews