INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada reporta el mejor primer trimestre financiero de su historia

Air Canada dio a conocer su reporte de resultados del primer trimestre de 2015, periodo durante el cual alcanzó un ingreso neto de 122 millones de dólares, lo cual representa una mejora de 254 millones en comparación al año pasado.

La aerolínea canadiense reportó una utilidad de operación de 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, en comparación con el primer trimestre de 2014, lo cual representa una mejora de 262 millones. Esto se tradujo en la obtención de un margen operativo para la aerolínea de 6,2% en comparación con el primer trimestre de 2014, lo que representa un incremento de 8,2%.

"Me da mucho gusto reportar el mejor primer trimestre financiero en la historia de Air Canada. Los resultados récord en los ingresos netos, la utilidad de operación, el margen operativo, los ingresos por pasajeros y factor de ocupación durante este trimestre, demuestran el éxito que nuestro equipo ha tenido ejecutando las estrategias de crecimiento implementadas por la aerolínea, a fin de continuar con nuestra mejora", expresó Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada.

Si bien los precios del combustible siguen siendo volátiles, en 2015 Air Canada espera continuar ampliando los márgenes de utilidad, aumentar el ingreso neto ajustado, fortalecer el balance y crear valor para los accionistas.

Así mismo se contempla que para el segundo trimestre de este año, su capacidad de transporte aumente de 8,75 a 9,75% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

Aproximadamente el 55% del crecimiento pronosticado para el 2015, será a través de la expansión de su aerolínea para el segmento turístico Air Canada Rouge, mientras que aproximadamente el 38% derive del aumento de capacidad de transporte en mercados internacionales, operadas por la línea principal.

El aumento en los servicios transcontinentales es impulsado en parte, por el posicionamiento de los aviones Boeing 777 y 787 en los principales hubs de Air Canada en Toronto y Vancouver…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual