INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile elimina la tarjeta de turismo y la sustituye por un registro electrónico el línea

El Gobierno de Chile ya inició la implementación de la Tarjeta de Turismo Electrónica, que reduce la burocracia y agiliza el ingreso de viajeros en Aeropuerto SCL y otros nueve pasos fronterizos. Uno de los países más beneficiados con el nuevo sistema en Argentina. Se prevé que la iniciativa tendrá gran importancia para recibir a los miles de turistas extranjeros que vendrán a la Copa América y Mundial Sub 17.

En abril, el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez empezó el proceso de modernización del control migratorio, que en su primera fase considera la eliminación de la Tarjeta de Turismo, sustituida por un registro electrónico en línea. Esto constituye una medida notable en la agilización de los trámites de ingreso o salida del país para turistas de todo el planeta.

El nuevo sistema ya ha sido usada por casi 730 mil personas en el país, incluyendo los pasos fronterizos que tienen esta tecnología que está funcionando desde febrero de este año.

De esta forma, la Tarjeta Única Migratoria empleada por Chile y Argentina y la Tarjeta de Turismo utilizada por ciudadanos extranjeros del resto del mundo, fueron reemplazadas por la Tarjeta de Turismo Electrónica. Esta permite la comprobación de autenticidad del duplicado del portador, fecha de ingreso, plazo de turismo otorgado, nombre del funcionario que controló ingreso, entre otros. Esto también simplifica el acceso a los datos el línea del pasajero, lo que brindará una solución más afectiva en cuanto a las necesidades de seguridad o judiciales. Asimismo, entrega un mayor control en caso de ingresos sospechosos de personas contagiadas.

Rodrigo Sandoval, jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones, indicó que "la idea inicial era la eliminación de esta tarjeta, pero -dado que es necesario que el pasajero tenga un registro físico de su paso por el control fronterizo-, se decidió reemplazarla por un formulario electrónico, generado automáticamente por esta aplicación informática"…

Imagen:Â http://blog.aeropuertosantiago.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual