jQuery
Turismo

Viajes de chilenos a Cuba y a Turquía se duplicaron en dos años

Junio 1, 2015

“Cuando empezaron las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba nos propusimos viajar a la isla antes de que todo cambiara. La verdad es que siempre tuvimos entre nuestros proyectos viajar para allá, pero esto nos aceleró todo y ya tenemos nuestros pasajes comprados para julio”.

Con alegría, Gabriel Aranda cuenta del viaje que lo tiene emocionado, ya que además de conocer el Caribe y ese país en particular -que siempre quiso visitar-, emprenderá el vuelo en compañía de su esposa y de un matrimonio amigo, con el cual no viaja desde la juventud. Durante 20 días recorrerán lo máximo que puedan de la isla.

En medio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y de acuerdo con cifras del Departamento de Extranjería de la PDI, se puede comprobar que un 113% más de chilenos viajaron hacia Cuba el año pasado, en comparación con 2012.

Sin ir más lejos, hace tres años, 13.530 compatriotas ingresaron a Cuba, y solo en estos cinco meses de lo que va de 2015 han salido 17.292. Estos números, de acuerdo con lo señalado por Pablo Yunis, el director de ventas de LAN en Chile, podría deberse al interés de connacionales por conocer el Caribe, o bien para ir a ese destino “antes de que las cosas cambien”, según expresó el ejecutivo con cierto humor, en la última presentación del “barómetro de vacaciones de invierno”, que año a año realiza la empresa.

De hecho, esta aerolínea proyecta un aumento de viajes al Caribe en torno al 38% para este 2015. Respecto de la conectividad que actualmente ofrecen hacia La Habana, este año ha aumentado en casi 70% la oferta de vuelos, totalizando cinco viajes semanales vía Lima.

Desde Viajes Falabella, en tanto, también han notado gran interés por conocer este destino. “En los últimos años hemos observado un aumento de pasajeros, de alrededor de 15%, en relación con años anteriores, y se espera que este crezca más, llegando a 25%”, señala Christian Meeks, gerente de negocios regionales.

En la agencia de viajes Cocha, la realidad no es distinta. “Cuba es un destino que creció muchísimo en el primer período del año. En los primeros cuatro meses se duplicó su venta en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento está por sobre el 100%, algo similar ocurre con Turquía”, explica Sergio Correa, subgerente de destinos.

El último diagnóstico del ejecutivo no es errado. Junto con Cuba, Turquía es otro destino que ha crecido de forma explosiva entre los chilenos. Según las estadísticas de la PDI, entre el año pasado y 2012, los viajes de connacionales a ese país han aumentado en 173%…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=149876

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews