INDUSTRIA AERONÁUTICA

Frecuencias internacionales a Barranquilla crecen un 12%

Análisis de ProColombia indica que en 2014 fueron abiertos 128 vuelos directos desde Panamá, Miami y Curazao hacia la capital del Atlántico.
En 2014 el crecimiento del número de frecuencias internacionales directas hacia Barranquilla fue del 12% en comparación con 2011, de acuerdo con un análisis realizado por ProColombia.

Al comparar las cifras del año pasado con las de 2011, se encuentra que fueron abiertas 128 nuevas frecuencias directas desde Ciudad de Panamá, Miami y Curazao hacia la capital del Atlántico, lo que representó una oferta adicional de 9.176 sillas.

La oferta de sillas en vuelos internacionales desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla aumentó en un 8%, al pasar de 117.967 sillas en 20111 a 127.130 sillas en 2014.

Datos actualizados al cierre de mayo de este año, indican que Panamá, Estados Unidos y Curazao se conectan con Barranquilla con 20 frecuencias semanales.

Esta cifra aumentará a partir de este 4 de junio, cuando American Airlines comienza a operar la ruta Miami-Barranquilla, con siete frecuencias semanales, lo que permitirá una oferta de más de 27 mil sillas disponibles durante este año.

El gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, nuevo operador del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Álvaro González, ha señalado que como parte de la gestión que van a realizar se contempla buscar la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad. "No me quiero comprometer a decir que la aerolínea a o b va venir en tal fecha, pero eso es parte de la gestión que vamos a hacer en esta administración", señala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual