INDUSTRIA AERONÁUTICA

Isagen y Preferencial de Avianca, las acciones que más cayeron en la BVC

La moneda, la deuda pública y las acciones se desvalorizaron en el país, debido a un mayor apetito de los inversores por activos en dólares después de varios datos favorables en Estados Unidos y a la baja de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo caían más de un 1% el lunes debido al impacto de la fortaleza del dólar y las preocupaciones por los elevados suministros, en momentos en que la Opep se prepara para una reunión de esta semana en la que abordará sus metas de producción.

Adicionalmente, el gasto del consumidor estadounidense se mantuvo estable en abril, al tiempo que la actividad manufacturera retomó el ritmo en mayo y el gasto de construcción subió con fuerza en el mes a un máximo de casi seis años y medio.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 6,937%, frente al cierre del viernes, de 6,888%.

Por su parte, el índice accionario Colcap cedió un 0,42% a 1.301,17 puntos.

Los principales descensos se registraron en las acciones de la generadora de energía Isagen con un 4,02% a $2.865, en las preferenciales de la aerolínea Avianca con un 2,88% a $3.205 y en las preferenciales de Carvajal Empaques con un 2,27% a $1.290…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual