INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Castellanos plantean reubicación de aeropuerto

Cruzada de lucha. Frente de Defensa, comuna y agraviados se unen para exigir construcción de terminal.

Piura. La reubicación del aeropuerto de Piura "Capitán FAP Guillermo Concha Iberico", a fin de no perjudicar a aproximadamente 60 mil habitantes, sigue latente para el Frente de Defensa de Castilla, así como la Municipalidad Distrital de Castilla y los mismos pobladores, que sienten en carne propia que pueden quedarse sin hogar.
Así lo indicó el integrante del Frente de Defensa de Castilla, Luis Lizana Adrianzén, tras sostener que a través de estas acciones se busca en primer lugar evitar la expropiación de sus casas en la que tienen más de cuatro décadas viviendo, y también pensando en la salud y la seguridad de niños, jóvenes y adultos.
"Es más, la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha toma fuerza dado que la construcción de un aeropuerto internacional para la región Piura es primordial con el objetivo de atender la demanda creciente, que se viene presentando y promover el desarrollo económico, comercial y turístico", añadió.
Además, expresó que gastar cifras millonarias en un terreno que ya está colapsado no sería una buena inversión, aparte del problema más grave que genera la contaminación acústica que está condenando a cerca de 60 mil habitantes de Castilla, a sufrir una enfermedad a corto, mediano y largo plazo, es decir, a quedar sordos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual