INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos monitorean vuelos para evitar epidemia MERS

Las personas que entraron en contacto cercano con el paciente surcoreano MERS llegan a Lady MacLehose Holiday Village en Sai Kung, Hong Kong, donde pasarán dos semanas en cuarentena.

Los aeropuertos de China han reforzado las inspecciones de cuarentena a pasajeros entrantes procedentes de países que han confirmado casos del síndrome respiratorio del Oriente, que ha infectado ya a 25 personas y causado dos muertes en la vecina Corea del Sur.

Las autoridades del Aeropuerto de Pekín y el Aeropuerto Internacional de Guangzhou detallan en sus sitios web las medidas que han adoptado contra la epidemia, a solicitud de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

El aeropuerto de Pekín utilizará los termómetros infrarrojos para monitorear la temperatura de los pasajeros entrantes y los inspectores de cuarentena buscarán a aquellos que tienen fiebre, tos o dificultad para respirar.

Los turistas chinos que regresan de Corea del Sur y países de Medio Oriente – incluyendo Arabia Saudita, Qatar, Jordan, Yemen, Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak – deberán informar a las autoridades de cuarentena si sufren dichos síntomas, según la Oficina de Cuarentena de Pekín.
También las autoridades están prestando mucha atención a los pasajeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Dalian, ubicado en la provincia de Liaoning, donde casi la mitad de los vuelos que se reciben provienen de Corea del Sur.

Las líneas aéreas están obligadas a informar si hay pasajeros con fiebre y proporcionar información sobre los vuelos que llegan desde Corea del Sur.

En China, el número de personas que tuvieron contacto cercano con el primer paciente con MERS, un hombre de Corea del Sur se elevó a 78. La Comisión Provincial de Planificación Familiar y Salud, declaró que 69 de ellos han sido ubicados en cuarentena. Sin embargo, 9 pasajeros a bordo de un autobús hacia Huizhou que utilizó el paciente aún no han podido ser contactados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual