TURISMO

La demanda de paquetes turísticos se recupera en EEUU

El mercado de Estados Unidos refleja un aumento de la demanda de viajes organizados, indicando que 34% de los viajeros los ha contratado en la primavera de 2015, comparado con el 26% en otoño pasado, según el Packaged Travel Index elaborado por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA).

El informe, elaborado por la consultora Research Now, refleja las respuestas de 1.500 residentes en el país y revela un aumento de 8,3% en el gasto en viajes.

Según el presidente y CEO de USTOA, Terry Dale, el dato más significativo es que "no sólo está subiendo el gasto este año, sino que mucha gente está planificando viajes internacionale".

El estudio muestra que los viajeros se decantan por buscar opciones que les permitan la relajación o pasar tiempo con la familia como prioridades, aunque este última razón ha declinado en importancia, pues apareció en 53% de las respuestas en 2014 y en 45% en 2015.

Los tres motivos principales para contratar un viaje organizado o paquete turístico para los viajes internacionales son las barreras de lenguaje, la comodidad y aprender sobre otras culturas.

En cuanto a destinos se ha producido un cambio significativo respecto a 2014. Este año la proporción de quienes preparan un viaje en Norteamérica baja del 73% al 67%, mientras que quienes planifican viajar a Europa subieron de 13% a 18%.

En cuanto al número de viajes, los encuestados planean una media de tres salidas en los próximos 12 meses, una cifra igual a la del año pasado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual