INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris, convenio con Plataforma Mexicana de Carbono

Volaris, que dirige Enrique Beltranena, es la primera aerolínea en firmar un convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono, que es una iniciativa que nació desde 2013 tras la aprobación de la Ley General de Cambio Climático y que apoya ya la creación de mercados voluntarios de carbono con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos en México.

En el caso Volaris, el convenio firmado con la Plataforma Mexicana de Carbono es para la compra de bonos de carbono y forma parte de su estrategia de reducir su huella de carbono y reafirmar su compromiso hacia el cuidado del medio ambiente con la campaña "Cielito Lindo".

Lo que llama la atención es que Volaris recauda dinero de sus clientes para su programa de reducción de carbono. En total el año pasado recaudó 904 mil pesos aunque no especifica cuánto fue aportado por la empresa y cuando por sus clientes. Y tras el convenio con MexicO2 se les seguirá solicitando su apoyo para la compra de los bonos de carbono.

En la Plataforma Mexicana de Carbono, participan la Bolsa Mexicana de Valores a través del Grupo BMV que preside Jaime Ruiz Sacristán; la Embajada Británica en México; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA; la SEMARNAT; la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR; y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC. Entre otros proyectos que apoya la Plataforma Mexicana de Carbono, están el relleno sanitario en Ciudad Juárez; recuperación, quemado y utilización de gas en el relleno sanitario Culiacán Norte; captura de metano en granjas en Sonora, Yucatán y Jalisco; captura de metano en minas de carbón en Coahuila; relleno sanitario en Guanajuato; planta solar en Baja California y la alianza Utzil Naj que en coordinación con diversos gobiernos estatales y ONG apoyan la instalación de cocinas mejoradas ahorradoras de leña en México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual