INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia apuesta a revolución del mercado aéreo

En nueve meses de operación entre Colombia y Panamá ha transportado a unos 100.000 viajeros. Su presidente, Juan Emilio Posada, afirma que con su entrada el costo de los boletos bajó un 65%, y el mercado se incrementó en un 25%.

La aerolínea de bajo costo muestra un balance positivo cumplidos nueve meses de operación entre Panamá y Colombia, como parte de una estrategia de expansión fuera de Colombia, y por la que no pierde de vista la posibilidad de volar a Miami, México y a otros países de América Central y del Caribe.

La llegada a inicios de agosto pasado de un vuelo de la ciudad colombiana de Medellín al Aeropuerto Panamá Pacífico, ubicado en un lugar en la ribera oeste del Canal de Panamá cerca al Pacífico en que operó en el pasado la base militar estadounidense de Howard, marcó el inicio de operaciones entre Colombia y Panamá de la aerolínea de bajo costo VivaColombia.

El presidente de VivaColombia, Juan Emilio Posada, compartió en entrevista con Estrategia & Negocios la perspectiva que tiene sobre el que reconoce como éxito de este emprendimiento y con el que se han cumplido los planes, y que llevó a la compañía a incrementar desde este mes sus frecuencias de cuatro vuelos semanales a un vuelo diario en las rutas Panamá-Medellín-Panamá y Panamá-Bogotá-Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual