NOTICIAS DESTACADAS

Estiman aumento de tránsito aéreo en LA en 6.0%

Las expectativas de crecimiento para la aviación comercial se perciben positivas para Panamá, México, Colombia y Chile gracias al "boom" de la clase media.

Especialistas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ven con optimismo el futuro de la aviación comercial en América Latina y esperan un crecimiento del 6 por ciento para los próximos tres años.
Peter Cerda, vicepresidente de la IATA, adelantó que los mercados de Panamá, México, Colombia y Chile podrían rebasar las expectativas, gracias al boom de la clase media. Como ejemplo, tomó a Brasil, que en 2013 registró 10 millones de pasajeros que viajaron por primera vez en avión.
Venezuela o Argentina se encuentran en el otro extremo por su proyección de crecimiento menor al 1 por ciento con respecto al año pasado debido a su situación económica y polí­tica.
La IATA agrupa a las 250 aerolíneas más grandes del mundo, representantes del 85 por ciento del tránsito aéreo internacional. En abril pasado tuvo un crecimiento de 6.3 por ciento en el tránsito aéreo, en comparación con el mismo mes en 2014, por un aumento del 7.3 por ciento en su capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual