INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Tráfico de pasajeros de OMA crece 17.1% en mayo

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de mayo de 2015 registró un incremento de 17.1 por ciento con respecto al mismo periodo de un año anterior. El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 15.7 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 27.1 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea detalló que del volumen total de pasajeros del mes, el 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.8 por ciento de la aviación general.

En el tráfico de pasajeros nacionales el aeropuerto de Monterrey registró el mejor desempeño con un aumento de 23 por ciento, al alcanzar los 115 mil 775 viajeros durante el mes de mayo, beneficiado principalmente por el incremento de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Bajío, Villahermosa y Guadalajara.

Asimismo, el movimiento internacional se vio encabezado por el aeródromo regio, con un alza de 35.2 por ciento, con 28 mil 662 pasajeros, beneficiado por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston y Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual