NOTICIAS DESTACADAS

Agencias de Latinoamérica advierten a Lufthansa que será difícil ofrecer sus pasajes

A partir del 1° de septiembre, cuando Lufthansa comience a aplicar un recargo de 16 euros por cada pasaje emitido por las agencias de viaje a través de sistemas de reservas GDS, "va a ser mucho más difícil para las Agencias de Viajes, administrativamente hablando, ofrecer un boleto de esta línea aérea", indicaron los operadores latinoamericanos reunidos en FOLATUR.

Para vender pasajes de Lufthansa sin el recargo anunciado "habría que entrar directamente a la plataforma de Lufthansa, y los clientes no tendrían la oportunidad de conocer las diferentes opciones de una manera más completa y global", indicó un comunicado de las agremiaciones de agencias de viajes de América Latina.

Estas empresas, reunidas en el Foro Latinoamericano de Turismo "“FOLATUR- rechazaron la medida adoptada por la aerolínea Lufthansa de cobrar un recargo de unos US$ 18 por cada pasaje que no sean emitidos dentro de su plataforma web.

Las asociaciones de los diversos países, como ANATO en Colombia, y AUDAVI, en Uruguay, replicaron el comunicado con la postura oficial de FOLATUR.

"La decisión de Lufthansa supondrá que los viajeros tendrán que pagar más por un mismo servicio. Creemos que si la aerolínea, como lo ha dicho en su comunicado, requiere asegurar los ingresos por venta de boletos, debe garantizarlos por otras formas de recaudo, no traduciendo esto al pasajero con cobros por fuera de la tarifa", precisó Paula Cortés Calle, de ANATO, y quien actualmente preside el Foro Latinoamericano de Turismo.

En opinión de los miembros de FOLATUR, la determinación de la línea aérea alemana y que se extiende a sus filiales Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss, es definitivamente inconveniente para el sector de los viajes y el turismo y limita las posibilidades de que, en el caso de las agencias de viajes, se ofrezca una información más transparente al cliente sobre precios e información completa sobre sus posibilidades de vuelos.

Para la organización de la que hace parte ANATO, de Colombia; AAAVYT de Argentina; ABAVYT de Bolivia; ABAV de Brasil; ACHET de Chile; ASECUT de Ecuador; ASATUR de Paraguay; APAVIT de Perú; AUDAVI de Uruguay; AVAVIT de Venezuela y representantes del Grupo GMA de México, este cobro terminaría asumiéndolo el usuario, lo que definitivamente lo perjudica y encarece sus opciones de viajes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual