AEROPUERTOS

AGM 2015: IATA y Gobierno Mexicano firman MOU para apoyar futuro del AICM

Dentro del marco del primer día del Annual General Meeting (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) se realizó la firma de un Memorandum de Entendimiento (MoU) entre la Asociación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. A través de éste IATA se compromete a prestar asistencia técnica y operativa en el diseño y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Junto con ello, IATA asesorará técnicamente al gobierno mexicano para garantizar la plena operatividad del actual aeropuerto hasta que el que se construirá esté operativo.

El acuerdo fue firmado por tres partes: La Dirección de Aeronáutica Civil de México (DGAC), el Grupo Aeroportuario de Cuidad de México (GACM), como representante del futuro aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en representación del actual.

Según el CEO y director general de IATA, Tony Tyler, "este acuerdo contribuirá a que el nuevo aeropuerto de Ciudad de México acoja la creciente demanda de conexión aérea con instalaciones confortables, eficientes y rentables tanto para pasajeros como aerolínea".

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil de México, Gilberto López Meyer señaló que esperan que IATA los "guie en el uso de slots siguiendo ejemplo de países que están mucho más avanzados en la materia".

Sobre qué ocurrirá con el actual aeropuerto una vez que esté operativo el NAICM, López Meyer indica que "esa es la pregunta del siglo. Hay un espacio gigante y muy bien ubicado, que sin duda servirá muchísimo, pero esta vez para otro rubro".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual