jQuery
Industria Aeronáutica

Drones: autorizaciones se duplican en lo que va del año en Chile

junio 8, 2015

La solicitud de autorización para volar drones (vehículos aéreos no tripulados) ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, según los registros del Departamento de Seguridad Operacional (DSO) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En lo que va del año se han entregado 106 autorizaciones para volar en lugares no poblados, cifra que supera ampliamente las 86 dadas entre 2012 -cuando se permitió el primer vuelo- y 2014.

Lorenzo Sepúlveda, el director del DSO, explicó que el crecimiento que está mostrando el uso de drones es preocupante, sobre todo cuando se realiza en lugares poblados, ya que no existe una normativa internacional que establezca exigencias para utilizar estos aparatos en estas zonas. De hecho, se espera que el ente internacional Organización de Aviación Civil publique una normativa de drones en 2018, con la que pretenden resolver problemas de seguridad y exigencias a los pilotos a distancia…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/drones-autorizaciones-se-duplican-en-lo-que-va-del-ano/2015-06-05/194149.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews