jQuery
Industria Aeronáutica

Easyjet utilizará drones para la revisión de sus aviones

junio 8, 2015

Easyjet ha anunciado, durante un evento paneuropeo que ha tenido lugar en Milan Malpensa, que ha completado con éxito la inspección de una de sus aeronaves a través de un dron automatizado.

Las pruebas demuestran que los drones preprogramados podrían ayudar a reducir el número de horas que un avión está fuera de servicio después de imprevistos como, por ejemplo, el impacto de un rayo, en comparación con la inspección manual. easyJet espera poner en servicio los drones en sus bases de ingeniería de toda Europa dentro de 12 meses.

La aerolínea también ha anunciado que está probando el uso de la impresión en 3D para reemplazar piezas del interior de la cabina como reposabrazos, y así acelerar el proceso de sustitución y reducir el almacenamiento de piezas de repuesto. La impresión 3D formará parte de los motores de nueva generación que easyJet tiene ya ordenados. El motor LEAP cuenta con piezas impresas en 3D, incluyendo las bocas de manguera de combustible, las aspas del ventilador del filtro de carbón y piezas compuestas de cerámica.

En colaboración con Airbus, la aerolínea estudiará una solución para los pronósticos de mantenimiento, incluyendo servicios y soluciones digitales que permiten recibir información en tiempo real desde los sistemas de la aeronave a través del sistema de mensajería ACARS. A continuación, se analiza esta información, enviando a los equipos de operaciones de las distintas aerolíneas las predicciones de fallo para que puedan utilizarlo para solucionar fallos técnicos tan pronto como el avión aterriza o programar el trabajo de su mantenimiento habitual.

Carolyn McCall, CEO de Easyjet, ha señalado que “el año pasado presentamos distintas emergentes y nuevas innovaciones que queríamos aplicar por primera vez en el sector de la aviación con el objetivo de hacer que nuestra flota sea más eficiente, eficaz y segura. Muchas de estas tecnologías han sido ahora implementadas en nuestras operaciones diarias, incluyendo las operaciones sin papel en nuestras cabinas, usando aplicaciones que simplifican el proceso como, por ejemplo, gestionar los cambios de ventilador tras ser golpeados por un pájaro, y una aplicación para nuestro centro de control de operaciones que ayuda a los ingenieros y tripulación a resolver problemas técnicos de cualquier avión de easyJet en la red de la compañía”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2015/06/easyjet-utilizara-drones-para-la-revision-de-sus-aviones/#

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews