jQuery
Noticias Destacadas

El turismo genera el 9,8% de la economía mundial

Tourism generates 9.8% of the world economy

junio 8, 2015

La industria de los viajes y el turismo generó un impacto económico directo de 2,4 billones de dólares el año pasado, lo que representa un 3,1% del PIB mundial, según un informe de la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). Pero si se suman los efectos directos e indirectos, el turismo genera el 9,8% de la producción económica mundial.

El volumen de negocio directo del turismo supone un impacto superior a la industria química (2,1%) o la automovilística (1,2%) a nivel mundial, según explica el WTTC.

Si se suman los efectos directos, indirectos e inducidos que genera cada sector económico, la industria de los viajes y el turismo alcanzó los 7,6 billones de dólares el año pasado. Es decir, representa el 9,8% del PIB mundial.

Así, considerando el impacto económico total, el turismo supera otros sectores como la industria química (8,6%), la agricultura (8,5%), la educación (8,4%), la automoción (7%) o la banca (5,9%).

Empleo
“En términos de empleo, la importancia de la industria turística es incluso más pronunciada”, según subraya el WTTC.

Y es que el turismo da trabajo directo a 105 millones de personas a escala global, siete veces más que la industria del automóvil o cinco veces más que la química.

Crecimiento
El informe, realizado por Oxford Economics para WTTC, apunta además que el PIB turístico mundial crecerá a un ritmo del 3,9% anual durante la próxima década, frente al aumento del 2,9% medio previsto para la economía global.

“Se trata de un crecimiento que supera a los previstos para el resto de sectores económicos, excepto las ventas minoristas”, indica WTTC.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/172000_turismo-genera-98-economia-mundial.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews