AEROPUERTOS

Buscan nuevo préstamo de 2 mmdd para NAICM

El gobierno federal está negociando con 15 bancos un segundo préstamo bancario, por dos mil millones de dólares, para comenzar la primera fase de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijo el director general del grupo aeroportuario, Miguel Ángel Núñez.

Explicó que dichos bancos son de diversas nacionalidades (mexicanos, asiáticos, europeos y estadounidenses) y están "muy interesados en participar, es un proyecto muy importante para el país, que despierta el interés de empresas de distintos sectore".

En el marco de la firma de un acuerdo entre la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y autoridades mexicanas, Núñez dijo que el segundo crédito servirá para iniciar la construcción de la primera etapa del aeropuerto y sumarse al remanente del primer crédito de mil millones de dólares, que se usó para pagar la deuda que existía, desde la edificación de la terminal dos.

En dicho acuerdo se establece que la IATA proveerá de asistencia técnica y operativa para el diseño y construcción del nuevo aeropuerto, hasta que inicie sus operaciones en 2020, ya que el proyecto es importante ante la saturación del actual aeródromo.

Por su parte, las autoridades mexicanas, entre ellas la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), buscarán aprovechar la experiencia de la asociación internacional, para analizar el sistema de administración de slots (horarios), con el fin de actualizarlos, conforme a las mejores prácticas mundiales.

En la 71 Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, el vicepresidente regional para las Américas de la asociación internacional, Peter Cerda, comentó que "los gobiernos de la región deben abordar el problema de la congestión aérea, aplicar una regulación más inteligente y adoptar estándares y mejores prácticas globale"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual