AEROLÍNEAS

Española Vueling se integra a IATA

La exitosa aerolínea low cost perteneciente al grupo IAG, Vueling, se integró recientemente a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), incorporación que se concretó en el marco de la Reunión General Anual (AGM) Â 2015 de IATA celebrada en Miami, EE.UU.

Este acuerdo le permitirá a la compañía de origen español, reducir sus costos en las transacciones que realicen con el resto de las compañías áreas pertenecientes a IATA, y que actualmente representan un 85% de las compañías aéreas en el mundo.

«Damos la bienvenida a Vueling a la familia mundial de las aerolíneas IATA. Estamos muy interesados en poder trabajar en conjunta para avanzar en los compromisos comunes de la industria para alcanzar una mayor seguridad y una conectividad más eficiente y sostenible», aseguró en su intervención el director general y CEO de IATA, Tony Tyler.

Cabe señalar que para integrarse a IATA, las líneas aéreas interesadas deben acreditarse bajo la certificación de seguridad Operational Safety Audit (IOSA), sistema creado por IATA, que consta de una evaluación reconocida y aceptada internacionalmente, diseñada para evaluar la dirección operacional y los sistemas de control de una aerolínea.

En el caso de Vueling, logró pasar esta auditoría de seguridad sin problemas en el 2012. Al respecto el presidente y consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, comentó que pasar por este proceso y lograr ser parte de IATA «es todo un éxito que ampliará las posibilidades de ser aún más rentables, como un jugador activo en las cuestiones relevantes de esta industria».

Vueling, es una aerolínea perteneciente al grupo IAG, creada en 2004 y que actualmente opera 365 rutas en más de 160 destinos de Europa, Medio Oriente y África.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual