NOTICIAS DESTACADAS

IATA anuncia nuevo tamaño oficial de equipaje de mano

Con la finalidad de mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció en el marco del AGM Â 2015 este martes oficialmente cuál será el nuevo tamaño de estándar internacional para llevar en la cabina como equipaje de mano.

Hasta hoy los tamaños del equipaje de mano solían ser similares, pero no estaban estandarizados, lo que muchas veces causaba conflicto entre las líneas aéreas y los pasajeros que confiados acudían con maletas que ellos consideraban aptos para llevar en la cabina del avión.

Tom Windmuller, Vicepresidente Senior de Aeropuertos de IATA, indicó que el tamaño establecido será de 55cm x 35 cm x 20 cm (21.5" x 13.5" x 7.5"). Para ello, IATA lanzó una maleta de este tamaño que tendrá en su reverso un etiquetado de "IATA Cabin OK", el que confirma que es el tamaño aprobado por la industria y el cual el pasajero podrá mostrar a la compañía a la hora de abordar. (ver fotografía). La maleta estará disponible este año en tiendas a lo largo de todo el mundo.

Cabe destacar que este tamaño está pensado para aviones comerciales sobre los 120 pasajeros. Es decir, el tamaño de un Boeing 737 o un Airbus A319/320.

SkyZen App para brazaletes: Indica cuando dormir y qué comer en el avión

Como otra iniciativa para hacer más fácil y confortable el viaje a los pasajeros, IATA anunció también la aplicación SKYZEN App la que a través de un brazalete y en coordinación con un Smartphone indicará al usuario cuándo es el mejor momento para dormir en el avión, cuándo se aconseja que despierte, medirá la calidad de su sueño, contará pulsaciones y ritmo cardíaco e incluso le indicará cuánto deberá caminar para hacer la combinación de vuelos en su próxima escala.

Cabe destacar que el brazalete va linkeado al Smartphone a través de un app descargable.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual